May 18, 2007
Bookmark and Share

La inscripción a la Conferencia Mundial ya está disponible

Nos complace invitarle a asistir a la tercera Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte que se celebrará en Madrid, España, del 15 al 17 de noviembre de 2007.

Como recordará, en 1999, tras la primera Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte, los gobiernos y el movimiento deportivo fundaron la AMA en respuesta a la urgente necesidad de intensificar los esfuerzos para combatir el dopaje en los deportes. Entonces estaba claro que se necesitaba una estrategia global que combinara y coordinara los recursos tanto del mundo deportivo como de los gobiernos para luchar contra el problema más importante al que se ha enfrentado nunca el deporte.

Una de las labores más importantes que sus miembros constitutivos asignaron a la AMA tras su creación fue el mandato de desarrollar el Código Mundial Antidopaje, un documento central que proporcionó un marco para todas las políticas, normas y reglamentos antidopaje en el seno de las organizaciones deportivas y entre las autoridades públicas de todo el mundo. El desarrollo del Código se llevó a cabo en múltiples fases a lo largo de varios años y se sometió a un proceso exhaustivo de consulta. A principios de marzo de 2003, en la segunda Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte en Copenhague, Dinamarca, los delegados acordaron por unanimidad adoptar el Código como núcleo de la lucha contra el dopaje en el deporte. El Código entró en vigor el 1 de enero de 2004.

Tres años de experiencia han demostrado que el Código es un instrumento eficaz. Sin embargo, como cualquier documento vivo, es necesario revisarlo con regularidad. La AMA siempre se ha comprometido a coordinar esta labor y a mediados de 2006 inició un proceso de revisión a una escala similar a la de las consultas que precedieron a la adopción inicial del Código que tiene por objetivo aprovechar la experiencia adquirida para dar los últimos retoques el Código.

Para cuando se celebre la próxima Conferencia Mundial en Madrid, contamos con que todos aquellos interesados en una lucha eficaz contra el dopaje habrán tenido oportunidades de sobra para facilitar sus comentarios. Antes de la conferencia se hará público un documento revisado y esperamos que reciba nuevamente el apoyo unánime de nuestros interesados.

Desde nuestros comienzos, la AMA ha realizado diversos avances dignos de atención, además del Código, en nuestra campaña global. En la conferencia le pondremos al corriente de nuestras actividades y nuestros logros, así como de nuestro planteamiento de futuro.

Para obtener los detalles completos sobre la Conferencia, por favor visite www.wadamadrid2007.com. Debido a restricciones de espacio en la sala de conferencias de la sesión plenaria, le recomendamos registrarse con anticipación antes del 15 de agosto del 2007.

Estamos deseando verlos a usted y sus colegas en Madrid. Con su ayuda y su asistencia, la tercera Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte, sin duda, será otro hito en la historia de la lucha contra el dopaje.

 


Richard W. Pound
Presidente


David Howman
Director General