August 29, 2005
Bookmark and Share

WADA-AMA Anuncia Director de la Oficina Regional para Latinoamérica

La agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) se complace en anunciar el nombramiento de Diego Torres Villegas como Director de la Oficina Regional de la WADA-AMA para Latinoamérica.

El Sr. Villegas se une a la WADA-AMA tras servir un número de años con el Instituto Colombiano del Deporte – COLDEPORTES como director de la oficina de relaciones internacionales. Arquitecto licenciado, el Sr. Villegas tiene fluidez en varios idiomas incluyendo español e inglés. El será responsable por la oficina Regional para Latinoamérica de la WADA-AMA, ubicada en Montevideo, Uruguay.

En mayo de 2005, el Comité Ejecutivo de la WADA-AMA tomó la decisión de abrir una oficina regional en Montevideo, atendiendo numerosas expresiones de necesidad sobre información antidopaje y respaldo de los países y deportes en la región de Latinoamérica. La oficina esta prevista para entrar en operación al final del año (2005) y se unirá a aquellas que operan en Europa (Lausana, Suiza), Asia/ Oceanía (Tokio, Japón) y África (Ciudad del Cabo, Sudáfrica). Los cuarteles generales de la WADA-AMA están ubicados en Montreal, Canadá.

Las oficinas regionales son un elemento clave para la lucha contra el dopaje en el deporte por parte de la WADA-AMA, incrementando el entendimiento y facilitando la implementación del Código mundial Antidopaje (El Código). Las oficinas desempeñan una serie de tareas en coordinación con el personal de Montreal, dirigido a la promoción de una cultura por un deporte sin dopaje. Roles y responsabilidades incluyen relación con contrapartes en sus respectivas regiones, promoviendo activamente a la WADA-AMA y su misión, proveyendo información a los medios y al público sobre los asuntos del dopaje, y coordinando proyectos relacionados con la educación, comunicaciones e implementación del Código.

La WADA-AMA es una organización internacional independiente creada en 1999 para promover, coordinar y monitorear la lucha contra el dopaje en el deporte en todas sus formas.